Argentina. La pandemia es no tener una vivienda digna: No al desalojo de la Bibiana II

Resumen Latinoamericano, 23 de septiembre de 2020.

COMUNICADO AUTOCONVOCADXS MORENO:

Los desalojos, el despojo y el saqueo son parte del proyecto estatal.
En todas partes de la Argentina están entrando a territorios mapuches, Qom en toda comunidad que se oponga u obstaculice la megamineria, la producción con agrotoxicos, la expansion agrícolo-ganadera. En el conurbano desalojan los asentamientos. Ningún hecho es aislado.

LA MILITARIZACION de la vida cotidiana, la represión, la desaparición, la muerte en manos del estado es moneda corriente que se exacerba en la pandemia.

¿Cómo nos posicionamos lxs que estamos fuera de la toma La Bibiana II?
Contra esta violación de los Derechos Humanos de parte del estado ¿Qué van hacer cada una de las organizaciones del distrito, ante el inminente desalojo del barrio?

¿Qué esta sucediendo en nuestro territorio? Es fácil solidarizarse por las redes, cuando las atrocidades no ocurren cerca. Pero como en Guernica, lo mismo esta pasando acá en Moreno. También hay que recordar que en el mismo barrio, al principio del “aislamiento obligatorio”, se torturó a una mujer y se encarceló a un vecino, a quienes les armaron una causa.

El estado va a realizar el desalojo para el 5 de octubre. Con o sin protocolo, con o sin consenso. La política de vivienda no aparece, solo van a recurrir a camiones y palos para desalojar.

En Moreno, igual que en Guernica hay precarizados, laburantes, niñxs, adolescentes mujeres. ¿Qué van a hacer? ¿Arrojarlxs a la calle?

Y nosotrxs ¿Qué vamos hacer? ¿Qué van a hacer las organizaciones sociales, los sindicatos, los partidos políticos? ¿Vamos a poner el cuerpo en la calle para repudiar y exigir al estado responsable de esta violación? ¿Vamos a intentar resistir en colectivo? ¿con la consigna central de la población? ¡¡ NO AL DESALOJO !! ¡¡ PLAN DE VIVIENDA YA !!

Hay que rodear el barrio, abrazarlo, para evitar el desalojo y dejar de lado mezquindades, e intereses políticos para resistir en la calle. ¡No por wassap! ¡Ni con un cartelazo virtual! Es necesario estar presentes en el barrio con una solidaridad concreta. La lucha es central. La legitimidad la tienen las familias, las mujeres, lxs niñxs y todo el que luche por un pedazo de tierra para vivir.

¡Aquellas organizaciones sociales que creen que no hay que salir a defender la integridad de las personas, que no hay que luchar por una vivienda digna, que ahora mismo guardan silencio, que expliquen por qué lo hacen!

En tiempos en que pareciera que el discurso explícìto dice que la vida es lo primero… ¿qué?, ¿estas vidas, que están en serio riesgo, valen menos?
Claro que no. Es momento de defender la vida y el bienestar de lxs niñxs excluidos.

URGENTE SOLIDARIDAD CONCRETA
¡¡EXIGIMOS NO AL DESALOJO !! Y ¡¡ PLAN DE VIVIENDA YA !!
Hacemos reponsable al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal por la vulneración de todos los DD.HH. contra lxs vecinxs de La Bibiana II.

Autoconvocadxs Moreno – 22/9/20

You must be logged in to post a comment Login