Palestina. Soldados israelíes secuestran a dos niños de 12 y 13 años cerca de Nablus en Cisjordania ocupada

Resumen Medio Oriente / 22 de septiembre de 2020 – Nuevamente los niños palestinos son objetivo de asaltos y agresiones de los soldados israelíes que habitualmente atacan, insultan y detienen a los pobladores palestinos donde los niños no escapan de estas prácticas.

Soldados israelíes secuestraron hoy lunes a dos niños palestinos de la aldea de Qaryout, al sur de la ciudad de Nablus, en la zona norte de Cisjordania ocupada, y los trasladaron a la colonia ilegal de Shilo, construida sobre tierras palestinas.

Ghassan Daghlas, un funcionario de la Autoridad Palestina que monitorea las actividades de los asentamientos israelíes en el norte de Cisjordania dijo que los niños han sido identificados como Amir Saada de 12 años y Mohammad Atallah Azem de 13 años.

Añadió que los dos niños caminaban por la zona de Al-Ain, al sur de Qaryout cuando los soldados los secuestraron y los llevaron a Shilo. Se desconoce el paradero exacto de los niños. También indicó que se están realizando esfuerzos con la Cruz Roja Internacional para lograr la liberación de los dos niños.

El funcionario denunció el secuestro de los dos niños y afirmó que secuestrarlos y trasladarlos a una colonia es una violación muy grave, especialmente en medio de la escalada de asaltos y agresiones de los colonos que habitualmente cuentan con el apoyo y la protección del ejército israelí para llevar a cabo sus incursiones en las aldeas palestinas aledañas a los asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados.

Fuente: Corresponsal de PaelstinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

You must be logged in to post a comment Login