Argentina. Los abogados de la madre de Facundo Castro denunciaron intimidaciones de la Policía Bonaerense

Por Adriana Meyer, 21 de septiembre 2020.

Adviertieron que testigos y amigos también fueron amedrentados

A uno de los abogados, una organización “Asociación Profesional Policial Buenos Aires” le envió carta documento para que rectifique sus “menciones” sobre la Bonaerense. El otro abogado advirtió que un patrullero hace “guardia” en la puerta de su casa.

Los abogados Peretto y Aparicio.

Los abogados Peretto y Aparicio. 


Imagen: NA

Luego de que un patrullero le hiciera “guardia” a Luciano Peretto en la puerta de su casa, en Pedro Luro, este lunes el otro abogado de la madre de Facundo Castro recibió una intimación del comisario inspector Miguel Reynoso: con una carta documento lo amenazó con denunciarlo penalmente si no se rectifica públicamente por sus presuntos “agravios” contra policías. Estos episodios se suman a la amenaza que profirió el subcomisario Pablo Reguillón contra Peretto durante uno de los procedimientos de la causa, que ya está siendo investigada por la justicia penal.

El texto fue enviado por Correo Argentinopor el comisario retirado Miguel Ángel Reynoso, el jueves 17 desde Mar del Plata. Este bonaerense, que supo revistar en el entorno de Pedro Klodzcyk, procedió “a intimarlo a que, en forma inmediata a partir de su recepción, se abstenga de realizar actos o expresiones que resulten ofensivas y agraviantes para los integrantes de las Policias (sic) de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en actividad o en situación de pasividad, bajo apercibimiento de considerar su comportamiento incurso en los delitos de Calumnias e Injurias conforme los alcances de los artículos 109 y concordantes del Código Penal”.

Reynoso dice que la intimación es “en relación a sus manifestaciones referidas a la trágica situación que atravesara quien en vida fuera Facundo Astudillo Castro”. Luego, el policía retirado amenaza con las acciones legales, que atento a la jurisprudencia vigente resultan un disparate jurídico. “Vencido plazo, ante silencio, negativas y/o evasivas, de continuar con su inadmisible proceder, actuaré en consecuencia por ante el fuero en lo Criminal y Correccional y fuero Civil y Comercial requiriendo medidas cautelares, en resguardo de los agravios y perjuicios ocasionados”, advierte.

La camioneta de la Bonaerense vista desde la casa del abogado Peretto.

El comisario retirado Reynoso dice ser “secretario general de la Asociación Profesional Policial Buenos Aires (Apropoba)”, en la que se codean policías de todos los grados junto con miembros de la Bonaerense que revistaron durante la dictadura. Reynoso pretende que Aparicio se rectifique por carta y “por los medios periodísticos y por las redes sociales que Ud. utilizara, en relación a todas y cada una de las menciones que infundadamente llevara a cabo, en un plazo de 48 horas”.

La insólita carta documento de un ex comisario a uno de los abogados de Facundo Astudillo Castro

Un ex jefe policial le pidió que se retracte sobre sus afirmaciones contra la Bonaerense.

“No pienso gastar 700 pesos en contestar la carta documento”, le respondió el letrado.

Lejos de mostrarse preocupado por la presunta responsabilidad de la Policía de Buenos Aires en la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro (22), un comisario inspector retirado de la Bonaerense le envió una carta documento a uno de los abogados que representa a la familia de la víctima exigiéndole que se retracte sobre sus afirmaciones contra la fuerza policial.

El mensaje fue enviado el 17 de septiembre pasado por Miguel Angel Reynoso, un ex jefe policial e integrante de la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (Apropoba).

La carta documento Reynoso lo intimó a Leandro Aparicio a que “se abstenga de realizar actos o expresiones que resulten ofensivas y agraviantes” para los integrantes de la Policía de Buenos Aires, “ya sea en actividad o en situación de pasividad”.

En la carta, el ex comisario hace referencia al caso Facundo Astudillo Castro y lo insta al abogado a que rectifique sus dichos bajo amenaza de denunciarlo por los delitos de calumnias e injurias. “No pienso gastar 700 pesos en contestar la carta documento”, fue la respuesta Aparicio sobre el mensaje que le envió el jefe policial retirado.

You must be logged in to post a comment Login