Perú. Organismo Internacional denuncia hostigamiento contra periodista

Resumen Latinoamericano, 20 de septiembre de 2020.-

La Relatoría Especial por la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre los ataques legales en contra de la periodista Paola Ugaz por investigar las denuncias de abuso sexual del Sodalicio de Vida Cristiana.

El organismo internacional expresó su preocupación por la serie de demandas en contra de Ugaz y su compañero Pedro Salinas. Además, señaló que ambos periodistas son objeto de seguimientos sospechosos por parte de desconocidos.

“Ambos periodistas (Paola Ugaz y Pedro Salinas) vienen investigando presuntos abusos sexuales cometidos por una importante organización religiosa de Perú. Paola Ugaz ha enfrentado cinco procesos penales en los últimos años, interpuestos por personas vinculadas a dicha organización”, señaló la Relatoría Especial de la CIDH.

Pronunciamiento de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH

Campaña de desprestigio

Desde finales de agosto, el Diario Expreso ha sido uno de los medios de comunicación que ha iniciado una campaña de difamación en contra de Ugaz. Según el diario, la periodista sería parte de una organización criminal dedicada a “pitufear” dos millones de dólares.

El medio avala su publicación mostrando supuestas conversaciones de Ugaz, que no han sido verificadas, en las que coordina el reparto de dinero. En declaraciones al Diario La República, Paola Ugaz señala que otros portales también se han unido a esta campaña de desprestigio, como La Abeja, Político.pe, entre otros.

La autora del libro ‘Mitad monjes, mitad soldados’, obra que recopila los casos de pederastia del Sodalicio, sostiene que “todo aquel que ose investigar sobre el Sodalicio, es víctima de esta campaña de lodo”.

FUENTE: WAYKA.PE

You must be logged in to post a comment Login