Irán. Hará del estrecho de Ormuz un cementerio para los agresores

Resumen Medio Oriente, 19 de septiembre de 2020.-

Un alto mando militar persa advierte de que Irán acabará con cualquier agresor y aconseja a los enemigos del país que aprendan de la historia.

El comandante de la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, advierte a los enemigos que no amenacen los intereses nacionales y santidades de la República Islámica, porque Irán responderá con contundencia. 

Si atentan contra nuestros intereses nacionales”, responderemos con contundencia, ha subrayado el militar de alto rango en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias ISNA, publicada este sábado.

El contralmirante Tangsiri ha instado a los enemigos a aprender de la historia y no volver a probar el poder de la República Islámica.

Recordó que, durante los ocho años de la guerra impuesta por Irak (1980-88), Irán respondió a sus enemigos con contundencia pese a que la entonces recién nacida República Islámica (1979) carecía de suficientes armas y equipos militares.

Pero, ahora Irán, añade, cuenta con equipos militares avanzados, y si un país “regional o extrarregional” lo ataca, las Fuerzas Armadas iraníes convertirán el estrecho de Ormuz en un cementerio para los agresores.

A la pregunta de qué hará Irán si estalla un posible conflicto con Estados Unidos en las aguas del Gofo Pérsico, el contraalmirante ha dicho que, aunque la República Islámica no quiere la guerra con nadie ni comenzará una, responderá de manera contundente a cualquier país que viole la soberanía nacional y los intereses iraníes.

Los comentarios del alto mando militar persa se producen después de que esta semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetiera de nuevo contra Irán, debido a un informe del diario local Politico que baraja la posibilidad de que la República Islámica asesine a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, Lana Marks, para vengar el asesinato en enero del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del CGRI, en una operación terrorista ordenada por el magnate.

Trump amenazó a Teherán con devolverle una agresión “mil veces” mayor a cualquiera lanzada por Irán. “¡Cualquier ataque iraní, en cualquier forma, contra Estados Unidos tendrá como consecuencia un ataque a Irán que será 1000 veces mayor en magnitud!”, advirtió el presidente norteamericano.

Irán comenta que el informe de Politico es falso pero advierte que “responderá en correspondencia” a cualquier “error estratégico” de EE.UU.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login