Cultura. Van Morrison genera controversia con tres canciones dedicadas a la libre elección durante la pandemia

Resumen Latinoamericano, 19 de septiembre de 2020.-

El cantante irlandés afirma que los científicos «se están inventando los hechos de manera retorcida».

Van Morrison ha lanzado tres andanadas musicales contra el Gobierno británico, la comunidad científica y las celebridades en las que reivindica «la libertad de elección» y exige el final de las restricciones para contener la Covid-19.

«La nueva normalidad, no es normal. Nacimos para ser libres», canta el artista en uno de los temas.

Otra canción, llamada «No More Lockdown» («No más confinamiento»), dice: «No más encierros, no más extralimitaciones del gobierno, no más matones fascistas perturbando nuestra paz. No más robar nuestra libertad, y nuestros derechos dados por Dios. Pretender que es por nuestra seguridad, cuando realmente es para esclavizar». Otra canción hace referencia a una publicación de Facebook que se viralizó, en la que se veía una captura de pantalla de un sitio web del gobierno del Reino Unido que decía: «El Covid-19 ya no se considera una enfermedad infecciosa de consecuencias altas (HCID) en el Reino Unido».

Sir Van ha anunciado que sus nuevas canciones se lanzarán a intervalos de dos semanas, y la primera, «Born To Be Free», verá la luz el próximo viernes 25 de septiembre. En su comunicado, el músico dice: «No le estoy diciendo a la gente qué hacer o pensar, el gobierno ya está haciendo un gran trabajo al respecto. Se trata de la libertad de elección, creo que la gente debería tener derecho a pensar por sí misma».

Aunque ya ha dado varios conciertos con distanciamiento social y otras medidas anti-COVID19 en Inglaterra, el artista asegura que no debe interpretarse como «una señal de cumplimiento o aceptación del estado actual de las cosas. Esto es para que mi banda funcione y salga del estancamiento. Esta no puede ser la respuesta en el futuro. Necesitamos estar tocando para audiencias a plena capacidad en el futuro». De hecho, ha hecho un «llamamiento a mis compañeros cantantes, músicos, escritores, productores, promotores y otros en la industria para que luchen conmigo en esto. Avanza, ponte de pie, lucha contra la pseudociencia y alza la voz».

Fuente: Naiz

You must be logged in to post a comment Login