Líbano. Hezbolá defiende un equilibrio confesional en el nuevo gobierno libanés

Resumen Medio Oriente, 17 de septiembre de 2020-.

El bloque Lealtad a la Resistencia que representa a Hezbolá, defendió este jueves una distribución de carteras ministeriales acorde con el equilibrio confesional del Líbano.

En una comunicación remitida a Prensa Latina, el Hezbolá ratificó la propuesta del presidente de la República, Michel Aoun, de un reparto equitativo entre cristianos y musulmanes en el próximo Ejecutivo.

“No aceptaremos que se prohíba a Hezbolá participar en el nuevo gobierno, aunque estamos abiertos a discusiones, dice la nota.

La bloque parlamentario de Hezbolá reafirmó la importancia de la iniciativa presentada por el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, de acelerar la formación del Gobierno.

Y condenó a EEUU que, en su interés de favorecer al enemigo israelí, apunta el texto, es responsable de interrumpir los esfuerzos por instalar un Gabinete.

El bloque pide a los funcionarios libaneses que desestimen cuestiones particulares y prioricen el interés nacional para una rápida instalación del Ejecutivo.

La declaración reitera su rechazo a la normalización de relaciones entre “Israel”, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, a la cual cuales calificó de traición a la causa de Palestina y los pueblos árabes.

También exhorta a los libaneses a cumplir normas de seguridad y prevención contra la pandemia de la Covid-19.

En especial, Hezbolá pide al gobierno interino adoptar medidas rápidas y excepcionales para garantizar la seguridad de los recluidos en la prisión de Roumieh y otras cárceles, en las que, por malas condiciones de vida, hay peligro de transmisión de la enfermedad.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login