Yemen seguirá la lucha hasta la destrucción de agresores saudíes

Resumen Medio Oriente / 16 de septiembre de 2020 – Las fuerzas yemeníes continuarán con firmeza la resistencia y la lucha contra el régimen de Arabia Saudí y sus aliados hasta lograr la victoria final.

Así lo aseguró el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, mediante una serie de tuits publicados el martes con motivo de los dos mil días desde que comenzó la agresión de la llamada coalición, liderada por Riad, contra el pueblo yemení en 2015.

El gran pueblo yemení, los héroes del Ejército y los combatientes del movimiento popular Ansarolá, con la ayuda de Dios, han resistido durante 2000 días frente a los agresores, y son capaces de resistir por más tiempo”, subrayó Sari.

El Ejército y los comités populares seguirán defendiendo la soberanía de Yemen y saldrán victoriosos de esta guerra brutal impuesta a su país por los Al Saud y sus aliados en la región y en el mundo.

El combate por la libertad y la independencia de Yemen seguirá hasta la liberación completa del país y la destrucción de los agresores”, enfatizó el vocero castrense yemení.

Han transcurrido más de cinco años de la agresión y el bloqueo de Arabia Saudí contra Yemen en los que los ataques lanzados con armas occidentales han dejado más de 100 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles, niños y mujeres.

Pese a todo, las fuerzas yemeníes han podido resistir y, confiando en sus potenciales, han conseguido desarrollar su poder militar, de tal manera que ya son capaces de disuadir la agresión de los milicianos atacantes, responder a sus crímenes y apuntar certeramente contra los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí.

Las fuerzas yemeníes han amenazado con recrudecer los ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados por la masacre de los civiles yemeníes, y advierte de que sus drones y misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en pleno corazón de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

You must be logged in to post a comment Login