Palestina. A pesar de la pandemia, la ocupación israelí arrestó a 297 palestinxs durante agosto de 2020

Resumen Medio Oriente / 16 de septiembre de 2020 – Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron deteniendo a palestinos y, según las instituciones palestinas de derechos humanos, 297 palestinos de los territorios palestinos ocupados -Jerusalén y Cisjordania- fueron arrestados durante agosto de 2020, incluidos 12 niños y 10 mujeres.

Las autoridades militares de ocupación arrestaron a 103 ciudadanos de Jerusalén, 33 de Ramallah y Al-Bireh, 42 ciudadanos de Hebrón, 40 ciudadanos de Jenin, 23 de Belén. 10 de Nablus, 20 de Tulkarm, 11 de Qalqilya, 8 de Jericó, 4 de Tubas, 2 de Salfit, además de un palestino de Gaza.

La información fue entregada en un informe conjunto de las Instituciones de Derechos Humanos y Prisioneros: Autoridad de Asuntos de Prisioneros, el Club de los Prisioneros, La Asociación de Derechos Humanos y Protección del Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh – Silwan en Jerusalén ocupada.

Cabe señalar que el número de prisioneros y detenidos palestinos en las cárceles de la ocupación durante el mes de agosto de 2020 llegó a casi 4.500 prisioneros, de los cuales 41 son mujeres prisioneras, unos 140 son niñas y niños y el número de prisioneros administrativos y sin cargo alguno llegó a 340 detenidos.

El informe emitido por las instituciones palestinas de derechos humanos incluye el seguimiento de las políticas de ocupación que implementó en contra de los prisioneros y detenidos durante el mes de agosto de 2020, entre las que se destaca el tema de los encarcelados en huelga de hambre durante la época de la epidemia, y las violaciones que se llevaron a cabo en contra mujeres presas y menores encarcelados, además de monitorear los arbitrarios operativos de detención en Jerusalén.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

You must be logged in to post a comment Login