Irak. Tres nuevos ataques contra objetivos estadounidenses y británicos

Resumen Medio Oriente / 16 de septiembre de 2020 – Según los informes, tres instalaciones diplomáticas o militares de EEUU y el Reino Unido han sido blanco de ataques separados en Iraq en un lapso de 24 horas.

Fuentes diplomáticas y de seguridad iraquíes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron el martes que los ataques a los objetivos británicos y estadounidenses no dejaron heridos, informó AFP.

El martes por la mañana, un artefacto explosivo improvisado (IED) apuntó a un vehículo diplomático británico en la carretera del aeropuerto en la capital iraquí, Bagdad, pero nadie resultó herido.

El ataque, el primero contra un vehículo del gobierno británico en Irak en más de una década, tuvo lugar en las afueras de la Zona Verde fuertemente fortificada, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, dijo una fuente.

Las fuerzas especiales iraquíes cerraron la carretera que conduce a la Zona Verde desde el lado occidental, dijeron las fuentes.

La embajada británica en Bagdad confirmó el informe.

El martes por separado, dos cohetes Katiusha aterrizaron dentro de la Zona Verde, pero no causaron víctimas ni daños, dijo el Ejército iraquí en un comunicado.

Horas antes, el lunes, dos artefactos explosivos atacaron un convoy de equipos de la coalición liderada por EEUU, según el comunicado.

Ningún grupo se ha atribuido todavía la responsabilidad de los nuevos ataques, pero son los más recientes de una serie de explosiones que afectaron a las fuerzas de ocupación de EEUU en medio del creciente sentimiento anti-estadounidense en el país.

Fuente: AlManar

You must be logged in to post a comment Login