Medio Oriente. Trump: tuvimos la oportunidad de deshacernos de Al-Assad, pero Mattis se negó

Resumen Medio Oriente / 16 de septiembre de 2020 – En entrevista con “Fox News”, Trump señaló que el entonces secretario de Defensa, James Mattis, se oponía a deshacerse de Al Assad, en una probable referencia a las discusiones previamente reportadas “sobre la respuesta al presunto ataque químico en 2017”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que tuvieron la oportunidad de deshacernos del presidente sirio, Bashar al-Assad, pero Mattis se negó.

En entrevista con Fox News, Trump señaló que el entonces secretario de Defensa, James Mattis, se oponía a deshacerse de Al Assad, en una probable referencia a las discusiones previamente reportadas “sobre la respuesta al presunto ataque químico en 2017”.

Trump también enfatizó que a Irán no se le puede permitir tener un arma nuclear “porque son locos”, según expresó

Asimismo, criticó a la administración del expresidente Barack Obama por concluir el acuerdo nuclear con Irán.

En otra parte de sus declaraciones, Trump, anunció que no tiene ningún problema en vender cazas F-35 a los Emiratos Árabes Unidos. 

“No tendré problemas para venderles el F-35, lo veo como una ganancia, no como una pérdida”, dijo.

Agregó que “esa venta generará puestos de trabajo en Estados Unidos”.

Sobre el acuerdo de normalización israelí-emiratí, Trump dijo: “Otros países quieren unirse, y creo que los propios palestinos se unirán al final y tendremos paz en el Medio Oriente”.

Con respecto a la adquisición por parte de los Emiratos Árabes Unidos del caza estadounidense F-35, el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, señaló: “Los Emiratos Árabes Unidos están buscando modernizar su ejército y ha estado solicitando el F-35 durante mucho tiempo”.

Enfatizó que el acuerdo con (Israel) debe abordar la mínima duda sobre la razón del deseo emiratí en adquirir el caza más poderoso del mundo, ya que el caza F-16, que es el pilar de la Fuerza Aérea de los EAU, tiene ahora 20 años”.

El pasado 13 de agosto, el presidente Trump anunció que se había alcanzado un “acuerdo de paz histórico entre (Israel) y los Emiratos Árabes Unidos, bajo los auspicios de Estados Unidos.

Fuente: AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login