Nación Mapuche. Presentación online del libro “Aimé Painé, la voz del Pueblo Mapuche “

Cristina Rafanelli * /Resumen Latinoamericano, 15 de septiembre de 2020

Miércoles 16 de septiembre a partir de las 19hs :::

En 2011, se presentó en la Biblioteca Nacional la primera versión del libro “Aimé Painé, la voz del pueblo Mapuche. Fue la primera biografía de la cantante Mapuche que dedicó su vida a la difusión de su cultura. A partir de la salida de esa versión se presenté el libro en distintas ciudades de Argentina y en exterior en Chile, México, España, Italia e Inglaterra.

Nueve años después, se edita esta nueva versión ampliada donde se incluyen testimonios fundamentales como el de Héctor Painé, hermano de Aimé, Ciro Cappellari, director de la película “Amor América” y muchos más.

El libro incluye cincuenta fotos y es editado por la editorial “Espacio Hudson”.

El próximo 16 de septiembre se cumplen treinta y tres años del día que Aimé volvió a la tierra, a su mapu, y se realizará una presentación del libro on- line con la participación de Héctor Painé (Chimpay), Beatriz Pichi Malén (Buenos Aires), Cristian Aliaga ( Lago Puelo), Anahi Rayen Mariluan y Cristina Rafanelli (Bariloche).

Además se proyectará un video homenaje editado por la autora con filmaciones inéditas y se verá por primera vez a Aimé cantando.

La transmisión se realizará por la página de Facebook de la editorial Espacio Hudson a las 19.00 hs.

Gracias por la difusión

Facebook Cristina Rafanelli: https://www.facebook.com/mujerdelaluna

*Periodista, escritora y docente. Publicó artículos periodísticos en Buenos Aires en revistas de cultura como “Expreso Imaginario” y “Mutantia”. Autora de la novela “Malen Cuyen” y del libro “Aime Painé, la voz del pueblo mapuche”.

You must be logged in to post a comment Login