Colombia. ELN niega participación en protestas de los últimos días en el país

Por William Parra. Resumen Latinoamericano, 15 de septiembre de 2020.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmintió que esté detrás de las protestas que se han registrado en los últimos días en el país, especialmente en Bogotá y que ya dejan 13 víctimas mortales.

Desde La Habana (Cuba) en diálogo exclusivo con NotiCentro1, el jefe de la delegación de paz Pablo Beltrán, aseguró que las protestas son espontáneas y que la gente está manifestándose contra la brutalidad policial.

“Acusar al ELN de estar financiando las protestas o atacando los CAI, es un mal recurso, no busquen la fiebre en las sábanas”, indicó Pablo Beltrán.

Según el jefe guerrillero quien forma parte del Comando Central del ELN, esta guerrilla no tiene planes para atacar a la capital del país.

“No estamos pensando en ataques urbanos o ataques contra Bogotá”, aseguró Beltrán.
El jefe de la delegación de paz insiste en la voluntad de paz del ELN con este o con cualquier gobierno que quiera sentarse a buscar una salida negociada.

“Nunca es tarde, para desarrollar los diálogos de paz, con este o con cualquier gobierno. Aquí estamos listos en La Habana”, manifestó el comandante guerrillero.

Según Beltrán, el plan para asesinar a los miembros de la delegación de paz que permanecen en Cuba, se mantiene vigente.

Fuente: Canal 1

You must be logged in to post a comment Login