Italia. En huelga de hambre contra el aislamiento, Cesare Battisti será trasladado a prisión en Calabria

Resumen Latinoamericano, 14 de septiembre de 2020.

Según su abogado, la carcel de Calabria es “inaccesible para familiares y defensores”. El gobierno rechazó la solicitud de un régimen penitenciario más moderado.

El ex militante italiano Cesare Battisti, condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos, pronto será trasladado de la prisión de Oristano en Cerdeña al centro de detención de Rossano en Calabria. La semana pasada, inició una huelga de hambre en la cárcel para protestar por el régimen de aislamiento diurno al que ha sido sometido desde principios de 2019.

La decisión se tomó después de que el Departamento de Administración Penitenciaria (Dap) rechazara, con el consentimiento de la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo, la solicitud del italiano de un régimen penitenciario más moderado.

Según las autoridades, el traslado a la prisión de Rossano se llevará a cabo en cuanto se disponga de plaza. Allí, Battisti deberá pasar 15 días en aislamiento médico debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Sars-CoV-2).

Con eso, Battisti ahora tendrá acceso a un régimen de seguridad 2, que está dirigido a los presos condenados por hechos relacionados con el terrorismo.

“Soy abogado y ya he escrito varias peticiones formales al Dap y al Ministerio competente y sé que los medios de comunicación tienen el privilegio de una respuesta que nunca he recibido en todos estos meses, imposibilitando así cualquier recurso”, dijo el abogado Davide Steccanella. Según el defensor, la cadena calabresa es “inaccesible para familiares y defensores, como es conocido por el Ministerio”.

Battisti era miembro del grupo Proletario Armado por el Comunismo (PAC) y fue condenado por cuatro asesinatos en la década de 1970. En marzo de 2019, confesó ser autor de dos asesinatos y participar en otros dos.

Fuente: Opera Mundi

You must be logged in to post a comment Login