Israel. Bloquean aeropuerto para evitar la “huida” de Netanyahu

Resumen Medio oriente, 14 de septiembre de 2020-.

Cientos de manifestantes israelíes han bloqueado este domingo la calle que conduce al aeropuerto de Ben Gurion para impedir la “huida” de Netanyahu de Israel.

La multitud que coreaba consignas contra Benjamín Netanyahu, ha logrado bloquear la entrada a la Terminal 3, la principal terminal de salida de vuelos internacionales en el aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, para evitar el viaje del primer ministro israelí a EE.UU., donde firmará controvertidos acuerdos para normalizar las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

Los indignados califican de injustificado el viaje de Netanyahu mientras su régimen ha ordenado a partir de este domingo un confinamiento general de tres semanas tras el fracaso de las medidas parciales de contención, como el toque de queda nocturno en decenas de poblaciones con alta tasa de infecciones.

“La gente se está derrumbando y el acusado (Netanyahu), que no logra manejar la crisis, huye”, ha criticado una de las organizaciones participantes en las protestas anti-Netanyahu.

“No perdonaremos al acusado (Netanyahu) por la catástrofe económica y de salud como resultado de consideraciones políticas”, denunció el sábado una de las organizaciones participantes en las protestas anti-Netanyahu en la duodécima semana consecutiva de manifestaciones.

Los israelíes exigen en las protestas la dimisión del premier por los casos de corrupción que enfrenta y el mal manejo de la crisis sanitaria y económica resultante del coronavirus, causante de la COVID-19.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login