Yemen. Fuerzas yemeníes liberan 635 km2 en la provincia de Maarib

Resumen Medio Oriente, 13 de septiembre de 2020-.

Junto con las operaciones en los frentes occidental y noroccidental de Maarib, los efectivos del Ejército, los Comités Populares de Ansarulá y las fuerzas tribales yemeníes han lanzado una nueva ofensiva contra las posiciones enemigas en el sur de esta provincia.

Los combatientes yemeníes iniciaron una operación contra las fuerzas de la coalición saudí que operan en el sur de Maarib y lograron liberar docenas de áreas.

Una fuente informada sobre el terreno anunció que el 98% del distrito de Mahliyah, ubicado en Maarib, había sido completamente limpiado de la presencia de mercenarios a sueldo del régimen saudí.

Aproximadamente 300 kilómetros cuadrados de Mahliyah fueron liberados en la primera fase de la operación y esta victoria allanó el camino para que los combatientes yemeníes se trasladaran a las regiones norte y noroeste de Maarib.

Junto con las operaciones de limpieza de Mahliyah, los combatientes yemeníes han tomado el control de áreas al sur de la ciudad de Rahbeh, que se estiman en 215 kilómetros cuadrados.

Los combatientes yemeníes han lanzado una operación para cortar por completo la ruta de suministro de mercenarios pro-Riad entre las ciudades de Al Yauf y Maarib y han logrado garantizar la seguridad total en este eje y liberar decenas de localidades.

Durante esta operación, las fuerzas yemeníes tomaron el control del distrito de Medgal y de varias otras áreas. También limpiaron un área de unos 120 kilómetros cuadrados en el noroeste de Maarib de la presencia de mercenarios pro-saudíes.

Tras la liberación de las áreas central y norte de Medgal, la base estratégica de Maas en Maarib está completamente rodeada.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login