Israel. Los soldados israelíes se esconden en la frontera para evitar ser blanco de la represalia de Hezbolá

Resumen Medio Oriente, 13 de septiembre de 2020-.

Un sitio de noticias israelí reafirma que Hezbolá ciertamente vengará a su combatiente muerto en Siria.

“Según las estimaciones del ejército israelí, Hezbolá lanzará una operación de represalia para vengar a uno de sus miembros muertos en Siria y eliminará a un soldado israelí en el norte (de la Palestina ocupada)”, predice Walla.

En el proceso, un oficial del Estado Mayor del ejército israelí reveló que los soldados estaban escondidos para evitar el fuego de Hezbolá.

“Es una situación contradictoria: los ciudadanos se mueven libremente, mientras los soldados se esconden para evitar el fuego”.

El domingo 30 de agosto, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, declaró que Israel tendrá que entender que “perderá un soldado si mata a uno de nuestros combatientes”.

Hace dos meses, el combatiente de Hezbolá Ali Kamel Mohsen murió en un ataque aéreo del ejército israelí contra Damasco.

“En cuanto a la respuesta a este acto, Hezbolá tiene sus métodos. El objetivo de Hezbolá no es vengar solo la sangre de Ali Kamel Mohsen, sino castigar a los asesinos y estabilizar la regla de combate vigente desde 2006”, declaró Sayyed Hassan Nasralá durante su discurso del 30 de agosto.

“Sin embargo, el ejército israelí, que dice ser el más poderoso de la región, ha evacuado, a la sombra de nuestra respuesta, todas sus posiciones. Ha cancelado sus patrullas, ha sustituido a sus soldados por drones y está atravesando las horas más agonizantes de su historia y eso también forma parte de nuestra respuesta. Si Hezbolá hubiera querido publicitarse, habría tomado represalias inmediatamente después de la muerte de Mohsen. Pero lo que busca Hezbolá no es publicidad, sino una consolidación de las reglas del enfrentamiento. “Israel” debe comprender que perderá un soldado si mata a uno de nuestros combatientes. Mantendremos esta regla y no tenemos prisa. Sin embargo, los soldados israelíes se escondieron como ratas y ese es el poder y la fuerza de la Resistencia”, insistió.

Nasralá enfatizó que Hezbolá se puso del lado de cualquier grupo e individuo que quisiera luchar contra el régimen israelí, dijo un oficial del Estado Mayor del ejército israelí en una entrevista con Yediot Aharonot.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login