Irán. Rohani: La Casa Blanca no entiende nada de humanidad

Resumen Medio Oriente, 13 de septiembre de 2020-.

 “Solicitamos un préstamo de 5 mil millones de dólares al FMI y todos los países miembros estuvieron de acuerdo; pero EEUU no nos permite obtener el préstamo solicitado para adquirir medicamentos y tratamientos”, denunció el mandatario persa este sábado durante una reunión del Comité de lucha contra la COVID-19.

Y añadió: “Su humanidad se ha diluido hasta este punto. Actualmente, la Casa Blanca carece de sentido de humanidad. Si tuviera un mínimo de sentido de humanidad no habría actuado así”.

El jefe del Ejecutivo iraní criticó: “Hay países que a pesar de ser amigos nuestros retienen nuestro dinero en sus bancos; [pero] lo han bloqueado hasta en tres ocasiones y no están dispuestos a devolvérnoslo para satisfacer nuestras necesidades. Dicen que están presionados por los estadounidenses para que no descongelen el dinero de Irán”.

Un crimen de este tipo no tiene precedentes en la historia: que un país intente cubrir las necesidades de su gente y no pueda utilizar su propio dinero, concluyó Rohani.

Fuente: IRNA

You must be logged in to post a comment Login