Haití. Carta urgente de dirigente docente al PIT-CNT de Uruguay

Resumen Latinoamericano, 13 de septiembre 2020.

A los compañeros del (PIT-CNT), Uruguay.
Queridos amigos,
soy Josué Mérilien, Coordinador General de la Unión Nacional de Normalistas de Haiti (UNNOH) un sindicato de docentes que lucha por una educación pública de calidad y mejora significativa de la situación de los profesores en Haití.

Por nuestra determinación, nuestro compromiso y nuestro rechazo a dejarnos corromper, somos objeto de mucha persecución política por parte del Gobierno en general y en particular del Ministro de Educación Nacional Pierre Josué Agénor Cadet. Somos víctimas de abuso de poder por parte del ministro que entre otras cosas, suspendió, ilegal y arbitrariamente, nuestro cheque y ahora ha emitido un comunicado arresto contra nosotros. Nos vemos obligados a ponernos a cubierto para proteger nuestras vidas, amenazadas por un gobierno considerado criminal y sospechado de un crímenes de sangre.

Nosotros, queridos camaradas, necesitamos vuestra activa solidaridad para afrontar esta situación difícil. A nivel nacional, nos beneficiamos de una gran solidaridad que ayuda a sostenernos. A nivel internacional, se necesita su solidaridad y la de otros compañeros en forma urgente para obligar al gobierno a cancelar la orden ilegal emitida contra nosotros, así como las medidas represivas sindicales adoptadas recientemente contra varios
líderes sindicales activistas del sector educativo en Haití.

Contando con su activa solidaridad, les pedimos que reciban, queridos camaradas, nuestra
saludos fraternos.

Josué MERILIEN
Coordinador general

You must be logged in to post a comment Login