Argentina. El Estado impide que se conozca donde están lxs familiares de Mirta Baravalle, desaparecidxs en dictadura

Resumen Latinoamericano 12 de setiembre de 2020

Quienes acompañamos a Mirta Acuña de Baravalle, co-fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la presentación de un Habeas Corpus a favor de su hija Ana María Baravalle, su yerno Julio César Gallizzi y su nietx Camila o Ernesto les informamos que el trámite del expediente, al ser rechazado por la Jueza Vence del Juzg.Fed N°2 de San Martín y confirmado por la Cámara de Apelaciones, cayó en la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que se encuentra integrada por los jueces que el año pasado la rechazaron.

Ese rechazo implica que el Estado nuevamente impide que se conozcan donde están sus familiares.

Por ello les solicitamos que envíen mails a : cncasacionpenal.sala3@pjn.gov.ar

Con el siguiente texto:

Solicitamos que lxs jueces federales Liliana E. Catucci y Eduardo Rafael Riggi se aparten del trámite de Habeas Corpus de Ana María BARAVALLE, su pareja Julio Cesar GALIZZI y de Camila o Ernesto GALIZZI BARAVALLE interpuesto por MIRTA BARABALLE, co-fundadora de MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, porque estos jueces ya lo rechazaron el año pasado y sabemos que los van a rechazar dado que ambos militan para que no se esclarezcan los crímenes de Lesa Humanidad.

Riggi tiene vinculación clara con el terrorismo de estado, tiene el nefasto antecedente de haber rechazado el habeas corpus presentado en favor de lxs compañerxs masacradxs en Trelew, también de favorecer a los genocidas con cárcel domiciliaria e impedir llevar a Blaquier y Lemos a un juicio justo por sus crímenes. Asimismo, Catucci no solo comparte esas posiciones políticas, sino que con Riggi forman un equipo necesario para la impunidad de los crimines de Lesa Humanidad.

You must be logged in to post a comment Login