Chile. Ante una comisaría cualquiera, una bailarina cualquiera // Desde Valparaíso: La Memoria del Hambre (video)

Resumen Latinoamericano, 10 de septiembre 2020.

Ante un comisaría cualquiera, una bailarina cualquiera. Frente a lo acontecido en los últimos meses desde la revuelta y ahora en pandemia. El actuar de Carabineros de Chile, herencia directa de una policía militarizada, es que trabajadores del arte y su ciudadanía en conjunto reinventa las formas de protestar.

No más abusos, no más. Estamos cansados y con creatividad buscamos manifestar nuestro pensamiento y nuestra búsqueda de justicia social. La policía castiga al pueblo de Chile como siempre lo ha sabido hacer, y solo expreso un pensamiento común. Atentamente

Una bailarina cualquiera en una comisaría cualquiera.

_________________

Valparaíso ROBO: La Memoria del Hambre, es una acción artística en alianza colaborativa con las Bordadoras de la Memoria. Colectiva de mujeres que plasman parte de la historia de resistencia de Chile, en bordados a pequeña y gran escala. “Parten nuestras letras, fueron llegando de a poco, unas de Angol otras de Quillota, de Valpo, de Viña, coloraditas todas, rebeldes, hechas en pandemia, por mujeres con muchas luchas, dolores y marchas en el cuerpo, mañana saldrán a la calle en el pecho de personas valientes, comprometidas, para visibilizar la desigualdad, la violación de uno de los derechos humanos fundamentales. El Colectivo Bordadoras por la Memoria orgullosas de marchar, no a su lado, en sus corazones.

(Colectiva Bordadoras por la memoria)

Intervención: @fuegoaccionesencemento

Fotografías: Equipo RIVAL

You must be logged in to post a comment Login