Venezuela. Maduro propone aplicar vacuna rusa a los candidatos parlamentarios

Resumen Latinoamericano, 9 septiembre 2020.

  • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propone aplicar la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus a los candidatos inscritos en las elecciones parlamentarias.

    Maduro anunció el miércoles que el primer lote de vacunas rusas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, llegará a Venezuela en septiembre y propuso inoculárselas a los candidatos inscritos en las parlamentarias de diciembre, para que, como afirmó, “puedan salir a las calles a recorrer barrio por barrio de manera segura”.

    “Le voy a proponer a la vicepresidenta [Delcy Rodríguez] que hable con el Consejo Nacional Electoral [CNE] para ver si es posible ponerle la vacuna rusa a los 14 400 candidatos que se han inscrito para las elecciones del 6 de diciembre”, indicó el Maduro durante un acto transmitido por la televisión estatal VTV.

    El mandatario venezolano subrayó que “es una propuesta que hago para su evaluación técnica, científica, política e institucional”, e informó también de que está prevista la llegada de otro lote de vacunas de Rusia en octubre.

    Los venezolanos están convocados a acudir a las urnas el próximo 6 de diciembre, a fin de elegir a los 277 diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el período comprendido entre 2021 y 2026.

    .

    El Gobierno venezolano ha prometido recuperar, con el apoyo popular, la AN —en la actualidad de mayoría opositora—, convertida por los diputados de derecha en una sede de “complot, conspiración, sabotaje y destrucción”, según las autoridades chavistas.

    El pasado 11 de agosto, Rusia, uno de los principales aliados de Maduro, anunció el registro de la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo, denominada Sputnik V, tras haber sido probada con éxito en las etapas I y II.

    Por su parte, Venezuela anunció la firma de varios acuerdos para iniciar pruebas en pacientes venezolanos con la vacuna de Rusia.

    Cabe recordar que ambos países se comprometieron a buscar alternativas y agilizar la llegada del fármaco al país sudamericano.

    You must be logged in to post a comment Login