Venezuela. Fiscalía acusa a médico por contrabando de medicinas para tratamientos contra Covid-19

Resumen Latinoamericano, 9 de septiembre de 2020.

La Fiscalía venezolana anunció este miércoles que presentará en audiencia a un médico colombiano y otra particular, dedicados a vender medicamentos que el Ministerio de Salud local distribuye de manera gratuita para el tratamiento de la Covid-19.

La información la ofreció el propio fiscal general venezolano, Tarek William Saab, quien explicó que este médico residente de Medicina Interna en Valencia, Carabobo fue detenido “tras un trabajo de inteligencia” realizado por la Fiscalía, la Policía y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como órganos auxiliares.

Denuncias por parte de familiares de pacientes motivaron una investigación, la cual pudo determinar que este médico colombiano comercializaba medicinas para el tratamiento de la Covid-19 suministradas por el Estado venezolano de forma gratuita para el tratamiento de pacientes aquejados por esta enfermedad.

De acuerdo a Saab, el médico “captaba” a los familiares y les informaba que el hospital centinela (dedicado a la detección de casos) no tenía recursos médicos, y que él podía conseguir cada ampolla de Remdesivir por un costo de 800 dólares, cuando el Ministerio de la Salud lo entrega gratuitamente.

Además, los acusados el colombiano Antonio José Amell Cantillo y Francis Margarita Aguiar Salazar,dirigían a las personas y comercios cercanos al hospital a los fines de que imprimieran las plantillas de ingreso a dicho centro hospitalario, para lo cual también debían pagar.

“No deja de ser costumbre que autoridades colombianas se pronuncien en defensa de este delincuente, que no por ser médico tiene una patente de corso para hacer lo que quiera y actuar impunemente”, indicó el fiscal con relación a la detención que causó criticas en Colombia.

El acusado será imputado por concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login