Palestina. La Unión Europea pide a “Israel” el fin de las demoliciones de viviendas y estructuras palestinas

Resumen Medio Oriente / 09 de septiembre de 2020 – La Unión Europea (UE) ha expresado su preocupación por la demolición de casas y estructuras palestinas por parte de “Israel” en Jerusalén y la Cisjordania ocupadas.

El martes, las misiones de la UE en Al Quds y Ramalá dijeron en un comunicado que las demoliciones, que incluyen estructuras que habían sido construidas con fondos de la UE o los estados miembros de la UE, han provocado el desplazamiento de palestinos y afectado negativamente a las comunidades palestinas.

Las misiones de la UE dijeron que desde el 1 enero al 31 de agosto, un total de 107 unidades residenciales y otras 46 unidades, incluidas tiendas y almacenes, habían sido arrasadas solo en Jerusalén Este (Al Quds).

También expresaron preocupación porque las demoliciones han continuado en los territorios ocupados después del estallido de la pandemia de COVID-19 a principios de marzo y eso en violación de “las diversas obligaciones de la potencia ocupante en virtud del derecho internacional humanitario” y pidieron al régimen de Tel Aviv que detenga la demoliciones.

“En consonancia con la posición de larga duración de la UE sobre la política de asentamientos de “Israel”, ilegal según el derecho internacional, y las acciones tomadas en ese contexto, como traslados forzosos, desalojos, demoliciones y confiscaciones de viviendas, la UE insta una vez más a las autoridades israelíes a detener las demoliciones de estructuras palestinas”, dijeron las misiones.

Concluyeron la declaración diciendo que la actual política de demolición israelí viola el derecho internacional y “socava la viabilidad de la solución de dos estados y la perspectiva de una paz duradera en la región”.

Los funcionarios israelíes han emitido casi 650 órdenes de demolición contra estructuras de propiedad palestina en Jerusalén (Al Quds) desde principios del año en curso.

La demolición de casas y estructuras palestinas por parte de “Israel” en Jerusalén (Al Quds) y en otras partes de Cisjordania es parte de un plan del régimen para expandir los asentamientos y obligar a los palestinos a abandonar sus hogares y tierras.

Las autoridades israelíes afirman que las órdenes de demolición se llevan a cabo porque las estructuras de propiedad palestina se han construido sin los permisos de construcción necesarios. Los palestinos, por otro lado, argumentan que dicha autorización se les niega habitualmente.

Más de 600.000 israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este (Al Quds).

Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional.

Source: Press TV

You must be logged in to post a comment Login