Yemen. Combatientes de Ansarulá toman otra área en la provincia de Maarib

Resumen Medio Oriente, 8 de septiembre de 2020-.

Según los últimos informes del frente de Maarib, los combatientes de Ansarulá han tomado el control del área de Al Ammud, en la región de Al Mahliyah, después de una feroz batalla contra las fuerzas del partido Islah.

Los combatientes de Ansarulá lograron tomar el control de esta área, a pesar de la fuerte resistencia de las tropas pro-Riad y los poderosos ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Arabia Saudí, que bombardeó continuamente sus unidades en Al Ammud.

Los combatientes de Ansarulá se están acercando rápidamente a la capital administrativa de Maarib. El tomar el control de esta ciudad sería un golpe devastador para la coalición saudí.

Fuentes yemeníes señalaron además que Fahd Ben Turki, comandante de las fuerzas conjuntas de la coalición saudí, no fue despedido por corrupción, sino que fue asesinado, contrariamente a las afirmaciones de Riad.

Un sitio web yemení que cita fuentes dentro de la Inteligencia saudí informó de la muerte de Fahd Ben Turki. “Este comandante militar murió en un ataque con misiles del Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá contra una base en la ciudad de Maarib, en el centro de Yemen. Pero el gobierno saudí no solo mantuvo en secreto su muerte, sino que también dijo a los medios de comunicación que Fahd Ben Turki había sido despedido por corrupción”, escribió el sitio web Al Khabar al Yamani.

El rey saudí anunció el martes por decreto que había aceptado la propuesta del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman de nombrar a Mutlaq bin Salem bin Mutlaq al Azima, comandante de las fuerzas conjuntas.

Al Khabar al Yamani se refirió además a varios casos similares en los que el gobierno saudí ocultó la noticia de las muertes de altos oficiales.

Recientemente, el mayor general Mohammed Ben Ahmad al Shaalan, comandante de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí, murió en Yemen, pero Riad dijo que falleció de un ataque cardíaco.

Abdul Hamid al Mazini, comandante de la coalición saudí en Maarib, también fue muerto en Yemen, pero el gobierno saudí afirmó que lo destituyó.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login