Iran. Rouhani: Los amargos acontecimientos no han afectado los lazos entre Turquía

Resumen Medio Oriente, 8 de septiembre de 2020-.

“Las relaciones entre Irán y Turquía siguen siendo muy sólidas, y los amargos acontecimientos no han pudieron afectar los lazos de los dos países amigos y hermanos”, expresó el presidente Hassan Rouhani.

Durante la sesión del Consejo Supremo para la Cooperación Estratégica entre Teherán y Ankara que se sesionó este martes por videoconferencia, Rouhani explicó que los lazos entre ambos países se basan en los cimientos de la buena vecindad, los principios culturales comunes y el respeto mutuo, así como los intereses comunes, la estabilidad, la seguridad y la paz en la región”.

El referido consejo contó con la presencia de Rouhani y su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

Rouhani dijo que Irán y Turquía –como dos grandes potencias regionales– siempre se han enfrentado a la hostilidad y al odio”, y enfatizó que “no hay más remedio que fortalecer las relaciones entre amigos para vencer sobre estas conspiraciones”.

Dirigiéndose a Erdogan, Rouhani agregó: “Estoy muy contento por la oportunidad de mantener un diálogo con su excelencia en el contexto de la cooperación entre los dos países”.

En el contexto de la cooperación regional, el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, se reunió con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, en la capital iraní, Teherán, antes de dirigirse a Rusia para participar en la reunión ministerial de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai.

Durante el encuentro se discutieron las relaciones bilaterales y los temas regionales e internacionales más importantes y de interés común.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login