Colombia. Indepaz confirma dos nuevas masacres en un mismo día

Resumen Latinoamericano, 8 de septiembre de 2020.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó este lunes dos masacres en Colombia, una en el municipio Zaragoza, departamento de Antioquia, y la otra suscitada en la jurisdicción Simití, situada en el departamento Bolívar, con lo que suman 53 en lo que va de año.

De acuerdo con Indepaz, al menos cinco personas fueron asesinadas esta jornada en el municipio Zaragoza, en el departamento de Antioquia. Las autoridades refieren que fueron baleadas con armas de fuego, en una zona rural conocida como vereda La Valentina.

Una de ellas logró sobrevivir, y fue trasladada al hospital, mientras que los otros cuatro cuerpos quedaron tendidos en el lugar, según refieren medios de prensa colombianos. La Séptima División del Ejército de Colombia informó a través de su cuenta en Twitter que se desplazó a la zona para investigar los hechos.

Por otro lado, otras tres personas fueron asesinadas en la región de San Pablo, vía Monterrey en el municipio Simití, en el departamento de Bolívar. Las víctimas aun no han sido identificadas por las autoridades. No obstante, miembros de la Policía y el Ejército se encuentran en el lugar investigando. 

Además de los asesinatos de este lunes, en el sur de Bolívar otros hechos violentos han ocurrido en esa región en días recientes. Uno de ellos fue el asesinato de Jorge Iván Ramos Camacho, conocido como Mario Morales, quien se desempeñaba como integrante de la dirección nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Con las masacres de esta jornada, Indepaz contabiliza 53 en territorio colombiano en lo que va de año. De ellas, 12 sucedieron en Antioquia, ocho en Nariño y Cauca, cinco en Norte de Santander, cuatro en Putumayo, dos en Chocó, Córdoba, Valle del Cauca y Bolívar.

Hasta el momento en Atlántico, Arauca, Huila, Magdalena, Tolima, Caldas, Bolívar, Cundinamarca y Meta se reporta un hecho.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login