Chile. Convocan a desenmascarar el fraude constitucional (video)

Resumen Latinoamericano, 7 de septiembre 2020.

La casta política pretende imponer una farsa plebiscitaria el próximo 25 de octubre. Por eso es necesario necesario desmontar el engaño.

1.- Es falso que la derecha esté por el rechazo. Sólo un pequeño sector, el más vociferante y fascineroso, está por mantener la constitución del 80.

2.- Es falso que se parta de una hoja en blanco.La casta política está fraguando una convención constitucional designada por los partidos políticos.

3.- Es falso que los candidatos independientes tendrán opción de ser electos como delegados. La artimaña electoral dejará al margen a las organizaciones sociales, las asambleas territoriales y las fuerzas populares. Los ideólogos del apruebo pretenden sacarnos de las calles. Ustedes ya cumplieron, nos dicen, ya pusieron los muertos, los heridos, los presos.

El 5 de octubre de 1988 nos vendieron a la dictadura pinochetista, el 25 de octubre de 2020 nos quieren vender a la dictadura neoliberal.No podemos seguir delegando nuestro poder y nuestra soberanía en los privilegiados de siempre. De nosotros depende que no nos arrebaten lo logrado hasta ahora y seguir avanzando hacia una verdadera Asamblea Constituyente libre, soberana y originaria que funde un nuevo Chile.

Radio Plaza de la Dignidad

You must be logged in to post a comment Login