Argentina. Venado Tuerto: un nuevo caso de gatillo fácil

Resumen Latinoamericano, 08 de septiembre de 2020.

Facundo Vaca tiene 19 años  y es alumno de sexto año del Colegio Industrial, fue gravemente herido por un policía en la madrugada del domingo en la puerta de su casa. La versión policial habla de un disparo accidental. El fiscal Horacio Puyrredón ordenó ayer la detención del policía y la audiencia de imputación se realizará  hoy. Hace 46 días y en la misma ciudad un chico de 22 años murió en una persecución policial. 

Facundo Vaca esta en terapia intensiva en coma farmacológico al recibir un disparo en el pecho por parte de la policía a una distancia de 50 centímetros. Según la versión oficial, la policía declaro que el arma de fuego se disparó “de manera accidental en medio de un forcejeo”.

“Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la mañana, cuando un móvil policial emprendió la persecución del hermano de Facundo, un chico de 17 años, quien se trasladaba en moto junto con un amigo”según informó el sitio Venado24.com.

“De acuerdo con los testimonios, uno de los policías sacó su arma y le disparó en el pecho con una bala de fogueo a una distancia de 50 centímetros a Facundo, quien se encontraba dentro de su vivienda. Debió ser hospitalizado y con el paso de las horas se conoció su delicado estado de salud, dado que se encuentra en terapia intensiva en coma farmacológico” informaba Venado24.com.

El secretario de Relaciones Institucional del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que se inició una investigación interna sobre el desempeño del agente que disparó, además de ponerse a disposición de la investigación judicial. En tanto, el fiscal Horacio Puyrredón ordenó ayer la detención del policía y la audiencia de imputación se realizará hoy. La caratula será Homicidio en grado de tentativa.

El pasado 25 de julio,  un chico de 22 años llamado Lucas Cabral, perdió la vida luego de impactar con uno de los patrulleros que lo venía siguiendo. El periodista Mauro Camillato, de Venado24.com, escribió que “Lucas venía en su moto de la casa de un amigo en la noche del sábado 25 cuando se cruzó con un móvil policial, como no tenía casco y además circulaba en horario prohibido en épocas de cuarentena, decidió acelerar. A partir de ahí se inició una exagerada y desproporcionada persecución policial que sumó varios patrulleros más (algunos testigos hablan de hasta diez móviles) y que culminó en calle Chile (Lucas circulaba en contramano por dicha calle) y Cabral cuando otro móvil se le cruzó y provocó la colisión que posteriormente causó la muerte del joven de sólo 22 años”.

Fuente: AnRed

You must be logged in to post a comment Login