Siria. Armenia envía 450 militares al país para apoyar al Ejército sirio

Resumen Medio Oriente, 7 de septiembre de 2020.

Después de las amenazas abiertas de Turquía a Armenia sobre su disposición a ocupar ese estado, se supo que al menos 450 militares de Armenia habrían llegado a Siria para luchar contra el ejército turco y los militantes bajo su control. Por el momento, todavía no está claro si son miembros de las fuerzas armadas armenias o voluntarios. Sin embargo, debido a las declaraciones francamente provocativas de Ankara, varios estados ya se han levantado sus armas contra Turquía en Siria.

“El fin de semana pasado, supimos que Rusia se había hecho cargo del transporte de 450 soldados desde Armenia a los frentes sirios para luchar junto a las fuerzas armadas sirias”.

El batallón está acompañado por el general de brigada Mujsan Nafnoff de la inteligencia militar siria en coordinación con la base rusa de Hamaimim. La llegada de combatientes armenios a Siria se hizo posible después de que Rusia comenzó a apoyar al gobierno armenio en el conflicto con Azerbaiyán y de que Turquía respaldó a este último país con armas y entrenamiento.

Hasta ahora no hay comentarios oficiales de Armenia sobre dicha información. Sin embargo, dado el número suficientemente grande de personal militar desplegado en Siria, Armenia realmente puede causar daño a Turquía y sus mercenarios, especialmente porque los armenios está bien entrenados para trabajar con equipo militar ruso.

Source: Avia Pro

You must be logged in to post a comment Login