China. Promover el comercio de servicios estimula la vitalidad de la economía

Resumen Latinoamericano, 06 de septiembre de 2020.

“China ha superado muchas dificultades y ha organizado un importante evento económico y comercial internacional para trabajar junto con todos a fin de superar las dificultades, promover conjuntamente el desarrollo y la prosperidad del comercio de servicios global y promover la pronta recuperación de la economía mundial”.

En la Cumbre Mundial de Comercio de Servicios de la Feria Internacional de Servicios de China (Feria Comercial de Servicios) celebrada el 4 de septiembre 2020, el líder chino, Xi Jinping, hizo tal declaración. En su vídeo de discurso, presentó una propuesta de tres puntos sobre cooperación abierta en la industria de servicios, y anunció que China tomará una serie de medidas con este fin, demostrando la determinación inquebrantable de China de expandir su apertura y encarna a un líder de un país importante para promover un mundo abierto. La responsabilidad de la economía y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad inyectarán indudablemente confianza e ímpetu al desarrollo global.

Como el primer evento económico y comercial internacional en línea y fuera de línea celebrado en China desde el estallido de la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus, la Feria de Servicios atrajo a 18.000 empresas e instituciones de 148 países y regiones y 100.000 participantes registrados. Una vez más demostró una lógica simple: “cuando el mundo es bueno, China es buena; cuando China es buena, el mundo es mejor”. Esta simple lógica se ha vuelto cada vez más clara bajo el impacto de la nueva epidemia de neumonía de nuevo coronavirus. En su discurso, Xi Jinping realizó un análisis en profundidad de los desafíos y oportunidades que enfrenta la economía mundial en la actualidad, y señaló que “mirando hacia el futuro, la cooperación abierta en la industria de servicios se está convirtiendo cada vez más en una fuerza importante para promover el desarrollo”.

Esta conclusión precisa refleja la profunda comprensión del presidente Xi sobre el desarrollo actual del comercio de servicios y su importancia. Según las estadísticas, el 60% de la producción económica mundial actual proviene de la industria de servicios, y las exportaciones de servicios, que representan el 20% de las exportaciones mundiales, aportan casi la mitad del valor agregado del comercio exterior mundial. El Informe sobre el comercio mundial publicado por la OMC a fines del año pasado señaló que el comercio de servicios se ha convertido en el componente más dinámico del comercio internacional.

La responsabilidad de la economía y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad inyectarán indudablemente confianza e ímpetu al desarrollo global.

Las propuestas presentadas por Xi Jinping han despertado una amplia resonancia en la comunidad internacional. Zhang Heping, gerente general de Sanofi Pasteur China, dijo en una entrevista: “El presidente Xi Jinping mencionó palabras clave como apertura e inclusión, liderazgo en innovación, beneficio mutuo y resultados beneficiosos para todos, lo que indica nuevas oportunidades para el desarrollo global”. El economista sudafricano Johann · Els cree que el discurso de Xi Jinping es una promesa solemne. Cree firmemente que el Servicio Comercial no solo fortalecerá la economía mundial a través de las principales potencias económicas del mundo, sino también a través de la interconexión entre los mercados emergentes más pequeños y los vínculos económicos países en desarrollo. El subdirector general de la OMC, Yi Xiaozhun, dijo que la industria de servicios se convertirá en un área importante de recuperación económica en el futuro y que el mundo necesita más que nunca crear un entorno favorable para el comercio de servicios a través de la cooperación internacional.

“La apertura de la economía mundial conducirá a la prosperidad, y el cierre conducirá al declive”. Esta es la ley del desarrollo de la sociedad humana. Con base en el respeto y comprensión de esta ley, desde la Feria de Cantón hasta la Exposición Internacional de Importaciones de China y luego la Feria Comercial de Servicios, China siempre ha tomado acciones concretas para promover la construcción de una economía mundial abierta, y continúa cumpliendo su firme compromiso de desarrollarse junto con el mundo y construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login