Brasil. El músico Luiz Carlos Justino, de 23 años, fue detenido el miércoles pasado: “No imaginaba que algún día me arrestaran por algo que no hice”

Resumen Latinoamericano, 6 de septiembre de 2020.

El músico Luiz Carlos Justino, detenido el pasado miércoles 2 de septiembre, fue liberado este domingo 6 alrededor del mediodía.

Según el diario O Globo, incluso después de un permiso de liberación emitido por el tribunal la noche del sábado, el artista de 23 años fue trasladado del Complejo Penitenciario Benfica al Complejo Guaxindiba sin que su familia y abogados fueran avisados.

De acuerdo con la publicación, Justino dijo que no había podido dormir e informó que tuvo miedo de morir en prisión.

“Estaba muy nervioso, porque nunca pasé por esto y nunca imaginé que un día me arrestarían por algo que no hice. Tampoco tuve contacto con mi familia ni con mis abogados en ese tiempo. Estaba muy asustado. En el Benfica (Complejo penitenciario) casi vomito porque nos echaban a perder (pudrir) la comida. Los agentes también amenazaron con cortarme el pelo ”, dijo.

Entender el caso

El violonchelista fue detenido en Niterói luego de que la policía alegara que había una orden de aprehensión abierta por robo a mano armada contra el músico que habría ocurrido en la mañana del domingo 5 de noviembre de 2017.

Sin embargo, los testigos dicen que, en el momento del crimen, Justino tenía un contrato fijo con una panadería, donde tocaba el violonchelo. Las presentaciones tuvieron lugar los domingos por la mañana.

El día de su detención, acababa de hacer una presentación con sus compañeros de la orquesta. Estaba con un amigo en un bar cuando fue abordado por la policía militar.

Después de que fueron detenidos y sus nombres registrados, el músico fue llevado a la comisaría.

En la decisión que ordenó la prisión preventiva, la jueza Fernanda Magalhães Freitas Patuzzo dice que la detención fue necesaria para garantizar la tranquilidad de la víctima que reconoció a Justino en la comisaría.

La Policía Civil, según G1, no respondió cómo se reconoció a la víctima.

El sábado, artistas de la Orquesta de Cuerdas Grota protestaron frente a la prisión donde se encontraba detenido Justino.

Fuente: Carta Capital

You must be logged in to post a comment Login