Euskal Herria. Cientos marcharon por la Amnistía para las y los presos vascos

Resumen Latinoamericano, 6 de septiembre 2020.

Cientos de personas participaron hace una semana en la manifestación pro amnistía para las presas y presos vascos. La manifestación tuvo como lema principal “La lucha es ininterrumpida. Amnistía total”.



Finalmente, se leyó el siguiente documento en la Plaza Arriaga.

Una vez más las principales consignas de esta manifestación han sido LUCHA ININTERRUMPIDA y debería haber sido una AMNISTÍA PLENA. La razón es clara porque el día que dejemos de luchar o nos neguemos a pedir amnistía, nuestro futuro estará en manos de nuestros ocupantes y explotadores. Así que ¡¡¡JO TA KE (LUCHAR) HASTA VENCER !!!

Por otro lado, a causa de la pandemia, si surgen problemas, preocupaciones y peligros en las calles de todas partes, debemos recordar una vez más las duras condiciones en las que deben vivir los presos políticos, deportados y prófugos. Ante esto debemos poner todas nuestras fuerzas en la alarma roja.

En este sentido, debemos dejar claro que no hay término medio entre la repatriación de presos políticos vascos al País Vasco. Es decir, necesitamos a todas y todos los represaliados políticos en el País Vasco y en las calles AHORA, sin condiciones políticas, ¡porque no son terroristas! ¡porque son militantes políticos! porque son gudaris (guerreros) !!!

Y, además de esto (y para ello no hace falta una pandemia), también los necesitamos en las calles para hacer frente a esta enorme crisis económica del capital junto con un amplio sector de la población y la clase trabajadora. Defender el presente y el futuro de la clase obrera vasca.

Por último, conviene subrayar siempre que la AMNISTÍA, en su sentido más amplio, está estrechamente ligada a la Independencia y al Socialismo del País Vasco.

Por eso decimos:

Jo ta ke AMNISTIA OSOA lortu arte!!!

Jo ta ke Euskal Herria SOZIALISTA lortu arte!!!

Jo ta ke hasta obtener una AMNISTÍA COMPLETA !!!

Jo ta ke hasta que el País Vasco se convierta en SOCIALISTA !!!

You must be logged in to post a comment Login