Siria. Fuerzas sirias y rusas destruyen centros claves de Daesh en Homs

Resumen Medio Oriente, 5 de septiembre de 2020-.

Las fuerzas sirias y rusas han destruido varios centros clave del grupo terrorista de Daesh en un ataque relámpago en el centro de Siria.

Según ha informado el portal web Al-Masdar News, los Ejércitos de Siria y Rusia, respaldados por las fuerzas aéreas, han lanzado este sábado múltiples ataques contra los escondites de los extremistas de Daesh en varias partes de la provincia central de Homs, tras monitorear sus movimientos en la región.

En esta feroz ofensiva, los soldados de ambos países han eliminado a un gran número de terroristas que intentaban infiltrarse a las zonas seguras en el sur de Palmira (Tadmor, en árabe), en el campo oriental de Homs.

Además, han apuntado a las guaridas, trincheras y puestos secretos de Daesh ubicados entre las localidades de Al-Suknah y Al-Shoula: han destruido sus vehículos blindados y provocado gran número de bajas.

La ofensiva se produjo después de que varios aviones de reconocimiento detectaron durante las operaciones de vigilancia lugares usados por Daesh, como arsenales de armas y municiones, agrega el informe.

Esta operación conjunta de las Fuerzas Armadas de Rusia y Siria se produce solo dos semanas después de que un general ruso fuera asesinado por una bomba colocada por los terroristas de Daesh al borde de una carretera en la gobernación de Deir Ezzor (sureste).

Pese a la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria y gracias a la incansable lucha del Ejército sirio, los miembros de la banda siguen perpetrando atentados en distintos puntos del país.

Las unidades del Ejército sirio mantienen también ofensivas contra otros escondites de las células de Daesh, particularmente en las zonas desérticas de Homs y la provincia de Deir Ezzor, donde los terroristas siguen perpetrando atentados.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login