Pueblos Originarios. Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir a 2 años del asesinato de Ismael Ramírez exigen justicia

Resumen Latinoamericano, 03 de septiembre de 2020.

Desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir a 2 años del asesinato de Ismael Ramírez levantamos nuestras voces exigiendo Justicia.

No podemos tolerar la inoperancia e impunidad de la Justicia racista y patriarcal. Mantenemos la memoria viva, por Alejandra su mamá, nuestra hermana, por Ismael que fue asesinado por la fuerzas de (in)seguridad del Estado. A Ismael lo mató la policía y no nos vamos a cansar de denunciar a todo el sistema judicial racista que dejó la causa en pausa por falta de pruebas según ellos.
El 3 de septiembre del 2018, en el lugar dónde nos mataron a Coqui hubo videos, hubo testigos y la bala era de un arma reglamentaria. No aceptamos que no se investigue y juzgue al asesino material y a los asesinos intelectuales y políticos, a los dueños del supermercado “Impulso” de Sáenz Peña, Chaco, que fueron quienes generaron una situación violenta y fue allí dónde Ismael sin tener nada que ver fue herido injustamente.
Nosotras no olvidamos y sabemos el valor de las infancias indígenas y es por eso que exigimos justicia y pedimos el acompañamiento de todes para transformar este Estado racista para que la justicia exista también para nosotres.
Frente a la ausencia, nos abrazamos entre nosotras, porque no le falta un hijo a Alejandra, nos falta un niñe a todes.
Nos organizamos para sanar, y para transformar esto. Hoy nos falta Coqui, pero están presentes un montón de niñes que se niegan a olvidarlo. Ismael Ramírez Presente! Ahora y siempre!


You must be logged in to post a comment Login