Cultura. El rapero asturiano Arma X presenta nueva canción y cierra ciclo de denuncia por la reconversión minera en su tierra

Resumen Latinoamericano, 3 de septiembre de 2020.

El rapero asturiano Arma X, nombre artístico desde el que se atrinchera el músico internacionalista Fran Carrio, presenta nuevo video en el que anuncia el cierre de la trilogía de canciones relacionadas con su tierra, el pasado, el presente y el futuro robado e hipotecado.

Cuidando imagen y sonidos, cual artesanía de combate, mensaje y denuncia, el nuevo video ha sido producido por Fran y su entono más cercano (Cortexiphan) colectivo con el que reunen buenos trabajos que son reflejo de un prolífico recorrido en el que fue colaborando y produciendo a diferentes amigues y compañeres de la escena musical popular asturiana.

Este ha sido el mensaje con el que presentó en redes sociales su última canción “Quemala”:

Y con esto cierro la trilogía minera que empezó con “Patria sin sol” y siguió con “Zona minada”, doy carpetazo también a una etapa musical y temática mientras dejo que los vientos lleven el velero a otros puertos; el Apocalipsis llegó y pasó. A partir de ahora trabajamos desde las ruinas de la revolución industrial.

Beat por Katana Prods
Grabación, mix y master por Jotadejota
Clip por Cortexiphan

You must be logged in to post a comment Login