Venezuela. Firme rechazo ante pronunciamiento injerencista del canciller chileno

Resumen Latinoamericano, 2 de septiembre de 2020.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento de su homólogo de la República de Chile, Andrés Allamand, con respecto al indulto presidencial concedido a miembros de la oposición venezolana para afianzar la unión nacional, así como los cuestionamientos sobre la legitimidad de los próximos comicios electorales.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el diplomático venezolano instó a las autoridades chilenas a respetar la soberanía del pueblo venezolano y a “ocuparse de la tragedia neoliberal que le han impuesto a su pueblo”.

“¿Quién se cree usted para pretender validar elecciones en Venezuela? Forma usted parte de un gobierno profundamente impopular de origen y de acción”, escribió el Canciller venezolano.

Este lunes el Ejecutivo nacional firmó un decreto presidencial que concede el indulto a 110 actores políticos de la derecha venezolana, de ellos 23 diputados principales y 4 suplentes.

La medida favorece a Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo de Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Brito, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, entre otros.

Además, Rafael David Gúzman, Juan Pablo García Canales, Wiston Flores y Gilber Alfonso Caro, entre otros.

Fuente: Últimas Noticias

You must be logged in to post a comment Login