Palestina: Normalizar lazos con Israel es aceptar sus crímenes

Resumen Medio Oriente / 02 de septiembre de 2020 – Palestina denuncia que la “normalización de lazos” entre Israel y los Emiratos Árabes – EAU es darle impunidad a la agresión y la represión israelí contra el pueblo palestino.

En un comunicado emitido este martes, Hanan Ashrawi, integrante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha denunciado que la “normalización de relaciones” entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) supone, en realidad, otorgar total impunidad a la agresión, la ocupación y la represión sistemática que ejerce el régimen israelí contra el pueblo palestino.

“La Administración de Donald Trump está desesperada por mostrar el dudoso acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos como un logro histórico”, dice la nota. Al “no haber podido convencer al pueblo palestino de aceptar el ‘acuerdo del siglo’, Trump y su equipo están buscando frenéticamente dar un golpe de efecto espectacular en la Casa Blanca que pueda mejorar sus posibilidades de reelección presidencial”, prosigue el comunicado.

Sin embargo, enfatiza Ashrawi, las verdaderas intenciones que se esconden detrás de este tipo de estratagemas urdidas por la Administración estadounidense y el régimen israelí son bastante visibles sobre el terreno, ya que “es un proyecto colonial geoestratégico que roba tanto tierras como recursos, intenta secuestrar la narrativa del pueblo palestino y devalúa las vidas y los derechos de los palestinos sobre tierras ancestrales”.

La funcionaria palestina ha señalado que, por mucho que las autoridades estadounidenses e israelíes quieran esconder estar estratagemas presentándolas como una “oportunidad de paz” para la región de Asia Occidental, a nadie se le escapa el hecho de que han montado tal parafernalia solo para favorecer las opciones de la candidatura de Trump en los comicios del próximo 3 de noviembre y salvar, al mismo tiempo, al premier israelí, Benjamín Netanyahu, de su procesamiento judicial.  

“La visita de Jared Kushner [asesor de la Casa Blanca] a los territorios ocupados y a algunos países árabes de la región tiene que ver con sus esfuerzos para afianzar la agresión, la injusticia y la impunidad a expensas de la legalidad y los derechos humanos”, recoge el texto de la política palestina.

Esta integrante de la OLP ha resaltado también que la Administración Trump “está explotando cínicamente la inestabilidad y los diversos conflictos en la región y la inseguridad de los regímenes autoritarios para reposicionar a Israel dentro de la región como una gran potencia militar, de inteligencia, económica y política y normalizar su agresión a expensas del pueblo palestino y los requisitos reales de una paz justa y duradera”.

Fuentes: HispanTV y Entrelineas.com.mx

You must be logged in to post a comment Login