Vietnam. Dirigentes honran a Ho Chi Minh en Día de Independencia

Resumen Latinoamericano, 01 de septiembre de 2020.

Dirigentes del Partido Comunista, la Asamblea Nacional, el Estado, el Gobierno y el Frente de la Patria (FPV) rindieron hoy homenaje al presidente Ho Chi Minh en ocasión del 75 aniversario de la independencia de Vietnam.
Entre los que colocaron ofrendas florales ante el monumento donde se conserva el cuerpo momificado del venerado tío Ho estuvieron el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y el presidente del FPV, Tran Thanh Man.

Actuales y antiguos dirigentes del Partido, ministros, jefes militares y representantes de organizaciones estatales y sociales también acudieron al mausoleo para reverenciar al primer presidente del país. Los asistentes también depositaron flores ante el vecino Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra.

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en una fecha como esa de 1945 Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés.

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país el 30 de abril de 1975.

Desafortunadamente Ho Chi Minh no fue testigo de ese, acaso el momento más trascendente de la historia de Vietnam, pues el artífice de la independencia nacional falleció el 2 de septiembre de 1969.

Por eso los vietnamitas celebran la fecha con una mezcla de alegría y dolor, pero siempre con un eterno agradecimiento a quien les enseñó que nada había más precioso que la libertad y la independencia.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login