Libano. Lahoud: Francia quiere para el Estado Libanes una paz con (Israel) como lo hizo Emiratos Árabes Unidos

Resumen Medio Oriente, 1 de agosto de 2020-.

“Francia quiere para El Líbano una paz con (Israel), como lo hizo Emiratos Árabes Unidos, y Arabia Saudita lo hará mañana”, declaró el expresidente libanés, Emile Lahoud, quien de esta manera confirmó su rechazo a cualquier dictado externo. 

Durante la visita de una delegación del canal de Al Mayadeen, Lahoud señaló: “No estaremos satisfechos si el asunto nos cuesta la vida”.

“Es (Israel) quien dicta a Estados Unidos lo que quiere con respecto a El Líbano y no al revés, y lo único que le importa a la ocupación es que los árabes sigan siendo débiles”, agregó.

Asimismo, consideró que “Francia ha amenazado a los políticos en El Líbano con su dinero traficado y depositado en el extranjero desde antes del 17 de octubre, para que puedan ponerse de acuerdo rápidamente sobre un primer ministro”.

Al referirse a las solicitudes de Francia y la visita de Macron, Lahoud dijo a los actuales políticos libaneses: “Su honor es más importante que sus propias vidas”.

El lunes, el presidente libanés Michel Aoun asignó al embajador Mustafá Adib para formar el nuevo gobierno libanés, después de consultas con los bloques parlamentarios, que le dieron 90 votos.

El encargo llegó a Adib luego de más de tres semanas de la renuncia del gobierno del ex primer ministro Hassan Diab.

  • Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login