Haití. Barbecue y sus aliados toman el distrito de Bel-Air por asalto

Resumen Latinoamericano, 01 de septiembre de 2020.

Se escucharon detonaciones de armas automáticas en las cercanías del distrito de Bel-Air, según señaló el equipo editorial de Maghaiti.

Al comienzo de la tarde, este lunes 31 de agosto de 2020, resonó el fuego de armas pesadas hasta los Campos de Marte. Los residentes de Bel-Air, Sans Fil y Ruelle Maya huyeron de sus hogares tras los asaltos de los bandidos del G9.

“Quemaron mi casa, no sé dónde me voy a refugiar yo y mi familia”, declaró una niña con su bebé en brazos en un lugar en el aire de los Campos de Marte.

Los residentes que huyen dejaron saber que estos ataques armados provienen de la banda liderada por el muy popular líder de la banda Jimmy Chérizier conocida como Barbecue.

Al menos 12 muertos, varios heridos y casas incendiadas en Bel-Air, este lunes 31 de agosto.

Al menos 12 muertos, varios heridos y casas fueron incendiadas en Bel-Air, esta tarde del lunes 31 de agosto de 2020, por bandas armadas lideradas por Barbecue, informó un reportero de la radio RCH2000.

De hecho, este lunes por la tarde, la zona de Bel-Air fue escenario de otra masacre, en la que, según informes, murieron más de diez personas. Una vez más se destaca al ex policía Jimmy Chérisier, según los primeros elementos de información.

Los residentes de la zona son refugiados por el momento en los lugares de Champ-de-Mars.

Este ataque se produjo en un momento en que la población está indignada por el asesinato del presidente del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe Me Monferrier Dorval.

Sin embargo, cabe destacar que el gobierno ha decretado tres días de duelo nacional, ¿es este el primer día de duelo anunciado por Jovenel Moïse?

You must be logged in to post a comment Login