China. El índice de compra manufacturero oficial en China se expande

Resumen Latinoamericano, 01 de septiembre de 2020.

Según información reciente del gobierno de China, la actividad industrial del país aumentó a un ritmo ligeramente más lento en agosto. El índice oficial de gerentes de compra (PMI por sus siglas en inglés) del sector manufacturero fue de 51, lo que representa una baja de 0,1 puntos porcentuales en comparación con julio.

La cifra del PMI manufacturero de agosto representó el sexto mes consecutivo en que la actividad en las fábricas de China se ha expandido. No obstante, la recuperación sigue siendo desequilibrada. Las grandes empresas tuvieron un mejor desempeño, mientras que un subíndice para las pequeñas mostró que la actividad continuó desacelerándose. 

Asimismo, el crecimiento en los servicios avanzó a un ritmo más rápido en agosto que en julio. El PMI no manufacturero oficial fue de 55,2, en comparación con el 54,2 de julio. El PMI del sector de los servicios en China también permaneció por encima de 50 durante seis meses consecutivos.

La cifra del PMI manufacturero de agosto representó el sexto mes consecutivo en que la actividad en las fábricas de China se ha expandido.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login