Argentina. La policía de Sergio Berni reprimió a 40 familias en un predio de Quilmes

Resumen Latinoamericano, 01 de septiembre de 2020.

Esta madrugada, la policía de Sergio Berni reprimió con balas de goma, palos y gases lacrimógenos a 40 familias que se instalaron en un predio ocioso en Francisco Solano, Quilmes. Son 40 familias en situación de calle o sin la posibilidad de seguir afrontando un alquiler, que reclaman una respuesta urgente al gobernador Axel Kicillof.

Sin embargo, y a confesión de partes, Berni hoy expuso sin tapujos que le importa más conservar los privilegios de unos pocos que los derechos de quiénes peor la están pasando durante la pandemia, y para quiénes, cómo si su situación no fuese lo suficientemente dura, la respuesta una vez más es la represión.

En la madrugada de hoy fuerzas de infantería reprimieron brutalmente con balas de goma, gases lacrimógenos y palos a las mas de 40 familias instaladas desde el domingo ultimo en el predio ubicado en 812 y arroyo San Francisco en el barrio la Paz en San Francisco Solano, Quilmes. Hay personas heridas y detenidxs.
Se encuentran en el predio personas en situación de calle o gente que pagaba el alquiler y ya no puede hacerlo, por lo que se vieron empujados a tomar estas tierras ociosas. En plena pandemia, la precarización de la situación habitacional en el pais quedó en evidencia.

Nuevamente, la policía de Sergio Berni queda en la mira con este hecho de represión policial. #viviendadigna #bastadeviolenciainstitucional

Fuente: Correpi

You must be logged in to post a comment Login