Argentina. Detienen a exfuncionario de Córdoba imputado en caso de trata y explotación sexual

Resumen Latinoamericano, 01 de septiembre de 2020.


Imputaron y detuvieron a Eduardo Garzuzi, el exfuncionario provincial de Córdoba apuntado en el caso de trata y explotación sexual contra “Nora”, una joven de 20 años.

Después de mucha batalla para ser escuchadxs en la Justicia, familiares y amigxs de “Nora” lograron que la Justicia hiciera lugar al pedido de que Eduardo Garzuzi, uno de los principales acusados por captar a Nora para las redes de trata para la explotación sexual, fuera imputado y detenido bajo prisión preventiva.

“Si hemos podido avanzar en estos primeros y mínimos pasos, ha sido pura y exclusivamente producto de nuestra lucha y el acompañamiento de las organizaciones de mujeres aglutinadas en la Asamblea Ni Una Menos, así como personalidades y profesionales de los derechos humanos, de la salud, políticas y de la cultura que nos acompañaron desde un primer momento. A ellas y a la sociedad toda apelamos para seguir acompañándonos en esta lucha”, expresaron desde @setratadenora.

La abogada de Nora -quien fue aceptada como querellante- remarcó sin embargo que se cambie la imputación contra Garzuzi, ya que sólo fue acusado por “sometimiento para la esclavitud” (un hecho individual), cuando lo que se denuncia es la existencia de una red de trata con varios sujetos involucrados.

“Todo los elementos aportados a la causa que no fueron aún valorados, dan cuenta de un entramado complejo para la consumación del delito de trata, entre los cuales se encuentra otro miembro del poder judicial provincial y un funcionario público del gobierno local. Seguimos diciendo que en Córdoba HAY TRATA, y el caso de Nora lo es”.

Fuente: La Tinta

You must be logged in to post a comment Login