Perú. Primos de Keiko Fujimori compraron 7 propiedades a empresa de su esposo

Resumen Latinoamericano, 30 de agosto de 2020.-

Juan Pablo y Eduardo Davi Higuchi Fukazawa son primos de la exlideresa de Fueza Popular y han sido los principales compradores de los inmuebles que vendió la empresa de corretajes MVV Bienes Raíces SAC de Mark Vito Villanela, esposo de Keiko Fujimori. Las siete propiedades compradas por los primos de Keiko suman todas juntas US$ 12.3 millones.

Los nombres de ambos personajes aparecen en la investigación por lavado de activos que el fiscal José Domingo Pérez realiza contra Keiko Fujimori y Mark Vito. La documentación sobre las compras de los Higuchi Fukazawa, primos de Keiko, figuran en la Disposición Nº 174 sobre el Caso Fuerza Popular. Así lo reveló una publicación por el medio digital El Foco.

Entre julio de 2014 y 2018, MVV Bienes Raíces obtuvo ingresos por US$ 2.2 millones tras asesorar 61 transacciones inmobiliarias, según la investigación de la Fiscalía. Entre las personas que contrataron los servicios de Villanella aparecen Susana Higuchi, madre de Keiko, las empresas Inmobiliarias Chutana SAC, Cia Minera Casapalca SA, Bryson Hills Perú SAC y Consorcio Lurín I e Indupark SAC, y ahora los Higuchi Fukazawa.

Documento donde figuran solo 4 predios adquiridos por los Higuchi Fukazawa en la zona industrial de Lurín. Fuente: El Foco

El mayor comprador de Mark Vito Villanela, Juan Pablo Higuchi Fukazawa, es un empresario de la industria llantera. Además es gerente y apoderado de las empresas Tire Sol, Industrial El Sol y Reencauchadora El Sol, que se dedican a la importación y el comercio mayorista de llantas.

Al igual que su hermano, Eduardo David Higuchi también está involucrado en la industria llantera y codirige junto a él las empresas de la familia Higuchi Fukazawa. Sin embargo en 2017, el medio digital Ojo Público reveló que Eduardo David creó en el 2011 dos empresas off shore en Islas Vírgenes.

‘Negocios’ familiares

Hermanos Higuchi Fukazawa. Foto: El Foco

Las adquisiciones de los hermanos Higuchi Fukazawa fueron de dos lotes industriales en la zona conocida como El Lúcumo de Consorcio Lurín I en 2014. Al siguiente año, volvieron a comprar dos predios más en El Lúcumo. Ese mismo año también Mark Vito asesoró la venta de una propiedad industrial ubicada en la avenida Mariscal Orbegoso, Lote 7, en San Luis cuya apoderada era Angélica Slavkovic Tesoro de Seremet.

En diciembre de 2015, Mark Vito asesoró a los hermanos Higuchi Fukazawa para comprar otro lote en la avenida Mariscal Orbegoso, al lado del que ya habían adquirido antes. La propiedad figuraba a nombre de Comercial Maderera Andina SRL.

En febrero de 2016, hubo una séptima propiedad cuya compra fue asesorada por el esposo de Keiko. Se trata del lote industrial ubicado en la Avenida Salaverry Nº 275 en San Luis, cuyos propietarios eran los esposos Marco Antonio Simon Cassis y María del Carmen Zaidan Gattas.

FUENTE: Wayka.pe

You must be logged in to post a comment Login