Siria. Ejército y aliados continúan ofensiva contra el Daesh

Resumen Medio Oriente, 29 de agosto de 2020-.

Unidades del Ejército Árabe Sirio apoyadas por las Fuerzas de Defensa Popular y tropas aliadas continúan hoy la ofensiva contra remanentes de la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).

Durante las últimas horas, las operaciones realizadas en el desierto, hacia el oeste de la provincia oriental de Deir Ezzor, unos 430 kilómetros al nordeste de esta capital, dejaron 16 terroristas eliminados y varios vehículos destruidos.

El Centro de Defensa Popular informó que los operativos abarcaron zonas entre las localidades de Massrab y Shamaitiehen, desde donde destacamentos del Daesh lanzaron ataques contra los civiles y convoyes del ejército.

Las acciones del Daesh se perpetran bajo cobertura y apoyo de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos, denunció dicho Centro.

La fuente añadió que siete combatientes de las fuerzas populares murieron en los combates, entre ellos el comandante tribal Nizar Kharfan.

Por otro lado, una mina explotó al paso de un autobús militar entre la ciudad de Palmira y las instalaciones petroleras en Hemiemah en el vasto desierto entre Siria e Iraq.

Murieron cuatro soldados entre ellos un teniente, mientras otros 12 resultaron heridos, difundieron medios locales.

Oficiales de operaciones del ejército sirio citados por medios de comunicación aseguraron que Washington busca reactivar a células de esos terroristas para atacar áreas liberadas y bajo control del Estado sirio.

Denunciaron que la mayoría de las acciones del Daesh se perpetran a partir de la ilegal base de Al Tanf, controlada por Estados Unidos y ubicada al sureste del país, en la confluuencia de las fronteras con Iraq y Jordania.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login