Palestina. Aviación israelí bombardea Gaza. Hamas responde lanzando cohetes

Resumen Medio Oriente, 28 de agosto de 2020-.

Tanques y aviones de combate israelíes bombardearon posiciones de Hamas en Gaza el viernes y el movimiento de Resistencia Palestina tomó represalias lanzando cohetes mientras un enfrentamiento de tres semanas no cesa a pesar de los esfuerzos de mediación internacional.

Las sirenas de advertencia sonaron antes del amanecer en las comunidades israelíes cercanas a la frontera cuando los ataques aéreos antes del amanecer llevaron a Hamas a lanzar una salva de seis cohetes en represalia.

El grupo de Resistencia Palestina dijo que los cohetes eran una “respuesta directa a la escalada del ocupante israelí”.

“Israel” lanzó una nueva ola de ataques en represalia, dirigidos a “objetivos militares adicionales de Hamas” en Gaza, incluido un “sitio de fabricación de armas”, dijo el ejército de ocupación.

“Israel” ha bombardeado Gaza casi a diario desde el 6 de agosto, y la Resistencia Palestina ha estado lanzando globos incendiarios aerotransportados y, con menos frecuencia, cohetes a través de la frontera en respuesta al severo bloqueo del enclave costero.

Las bombas incendiarias, artefactos encajados en globos o bolsas de plástico, han provocado más de 400 incendios en el sur de la entidad sionista, según cifras del cuerpo de bomberos.

La ocupación israelí también ha prohibido a los pescadores de Gaza hacerse a la mar y ha cerrado el cruce de mercancías con el territorio, lo que provocó el cierre de la única central eléctrica de Gaza por falta de combustible.

Una delegación egipcia ha estado tratando de negociar una renovación de la tregua entre las dos partes.

Esta semana se unió el enviado de Qatar a Gaza, Mohammed el Emadi, quien entregó el último tramo de 30 millones de dólares en ayuda al territorio el martes antes de mantener conversaciones con funcionarios israelíes en Tel Aviv.

Fuentes cercanas a la delegación qatarí dijeron que los israelíes le habían dicho a Emadi que estaban dispuestos a reanudar las entregas de combustible para la central eléctrica y aliviar el bloqueo si se pone fin al lanzamiento de los globos incendiarios, informó AFP, pero agregaron que ha habido algunos desacuerdos en varias cuestiones.

Fuente: Al manar en Español

You must be logged in to post a comment Login