Argentina. Las y los más pequeños de un barrio de Varela festejaron su día con “La esquina itinerante”

Resumen Latinoamericano, 23 agosto 2020.

Los barrios más humildes del conurbano también tienen momentos de alegría, de esparcimientos para sus niños y niñas, de juegos y de mucho compartir entre vecinas y vecinos.

Eso es lo que ocurrió este pasado sábado en el barrio Cura Brochero, de Florencio Varela, donde el grupo juvenil La esquina itinerante y la OLP-Resistir y Luchar organizaron una fiesta para los más chiquites, en el marco del día de la niñez. El festejo consintió en compartir juegos y cultura a través de estrenar un ciclo de recuperar historias y hasta un teatro de títeres cuyos personajes hicieron reir y pensar al público pequeño.

Los títeres narraron una historia sobre la fábrica recuperada Mielcitas, y también se repartió un cuento elaborado por los y las jóvenes del barrio.

Por último, hubo festejos de cumpleaños que se debían los vecinos desde que comenzó la cuarentena, y por eso los niños y niñas tomaron refrescos y comieron los dulces y saladitos que más les gustan.

El mejor balance de lo realizado, lo expresó Cari, una de las integrantes de la OLP-Resistir y Luchar; “Pudimos ratificar lo que dice José Martí: para los niños y niñas trabajamos, porque son los que saben querer, porque ellos y ellas son la esperanza del mundo. Y queremos que nos quieran desde su corazón”.

You must be logged in to post a comment Login