Líbano. La otra cara de la ayuda internacional

Resumen Medio Oriente, 19 de agosto de 2020-.

¿Alguien nos puede explicar por qué esta gran preocupación internacional y quién se está beneficiando de la explosión del puerto de Beirut? Y por tanto, ¿cuál es la principal razón del problema “mecánico” del buque que llevaba la carga del nitrato de amonio frente a las costas libanesas y el puerto de Beirut, y el hecho de almacenar su carga en el hangar número 12?

El prejuicio de los países occidentales contra el Levante, y la indiferencia de algunos pueblos árabes y occidentales ante sus tragedias, es muy frustrante, salvo algunos hospitales de campaña que se aprovechan para trabajo de espionaje, tal como ha sido nuestra experiencia en la guerra de julio. Esta avalancha de “sentir humano” por parte de los halcones, dueños y hacedores de la guerra en contra de nosotros es extraña y sospechosa, a partir de la catastrófica explosión ocurrida en el puerto de Beirut.

Este interés exagerado, sobre todo de parte de países que sabemos muy bien que trabajan con luz verde estadounidense, no lo vemos igual hacia Palestina y la calamidad de su pueblo, ni hacia Yemen y la agresión que sufre de países que se venden como compasivos y cariñosos, y tampoco lo vimos hacia Siria y la guerra contra su integridad territorial y su pueblo, y no lo vimos durante los ataques israelíes contra El Líbano.

¡No queremos que nadie entienda que estamos en contra de la ayuda! Al contrario, después de este desastre la necesitamos, tal como la necesitamos después de cada agresión israelí, al igual que la Palestina ocupada, Yemen o Siria necesitaron y siguen necesitando esta posición internacional, pero lamentablemente no la hemos visto de ese modo. 

Sin embargo, si analizamos qué son las donaciones, veremos que la mayor parte son  alimentos, como si viviéramos en una hambruna, y otras ayudas médicas y hospitales de campaña, y se habla mucho de la reconstrucción de Beirut, mientras que algunos países se apresuran a reconstruir el puerto, ¿por qué?

No se puede dejar de mencionar la insistencia de los donantes en entregar sus donaciones prometidas directamente al pueblo libanés, ¿cómo? ¡Pués a través de organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil! (Las ONG) Aquí se completan los capítulos del plan de derrocamiento y marginación de las instituciones estatales, especialmente del Ejército libanés. 

Hay tantas delegaciones militares y buques de guerra para ayudar.. ¿Pero ayudar a qué? Si lo que está sucediendo actualmente en el Líbano no es una ocupación en nombre de la ayuda humanitaria, ¿qué es entonces? Puede ser que el anuncio del Ministerio de Defensa francés sobre “el portahelicópteros que se dirige al Líbano sea parte de los refuerzos de sus  fuerzas en el Mediterráneo”.

Todo lo que sobrepasa su límite se convierte en su contra… ¿Alguien nos puede explicar por qué esta gran preocupación internacional y quién se está beneficiando de la explosión del puerto de Beirut? Por tanto, ¿cuál es el verdadero motivo del problema “mecánico” del buque que llevaba la carga del nitrato de amonio en el 2013 frente a las costas libanesas y el puerto de Beirut, y después como se llega a almacenar esa carga en el hangar número 12?

Además de todo esto, hay voces locales “civiles” y políticas que se han apresurado, en forma de orquesta, a exigir una investigación internacional, y esto significa un tribunal internacional sobre la explosión del puerto de Beirut que representa el corazón de la cuenca mediterránea, una zona que se ha convertido en un campo en el que compiten las fuerzas militares y marítimas, desde Trípoli de Libia hasta Trípoli del Líbano…

Entonces es bien válida la pregunta: ¿quién está detrás de esta explosión?

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login