Palestina. El ministro israelí de Energía asegura que la anexión en Cisjordania se llevará a cabo en los próximos meses

Resumen Medio Oriente, 16 de agosto de 2020-.

Muchas autoridades israelíes incluyendo el propio Primer Ministro han señalado que la anexión de territorios palestinos ocupados se llevará a cabo. La inclusión en el acuerdo israelí emiratí de la cláusula que exige paralizar la anexión es un simple “volador de luces” y pretexto para justificar burdamente un acuerdo que daña a los palestinos.

De acuerdo a información entregada por los medios israelíes, el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz del Licud gobernante, ha afirmado hoy domingo que la anexión de territorios de Cisjordania ocupada se llevará a cabo pronto a pesar de la paralización indicada en el acuerdo de normalización de relaciones firmado con Emiratos Árabes bajo el auspicio de Trump.

“La anexión puede demorarse unos meses, pero sucederá. Estoy convencido de que sucederá”, dijo Steinitz durante una entrevista con Ynet el sitio electrónico del diario israelí Yediot Aharonot.

El acuerdo firmado con los emiratíes señala claramente que el Gobierno de Israel no debe anexionar zonas de Cisjordania ocupada.

No obstante, a pocas horas de firmado el acuerdo, el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu confirmó que el acuerdo de normalización con los Emiratos Árabes no implica cambio alguno de sus planes y que la anexión va, solo espera el momento mas propicio para llevar a cabo el plan israelí. “Nunca renunciaré a nuestros derechos en nuestra tierra” recalcó el Primer Ministro. Netanyahu señaló que Trump pidió una suspensión temporal de los planes, por ningún motivo una cancelación definitiva. De la misma forma, David Friedman, embajador de Estados Unidos en Israel confirmó que Israel anexará territorios palestinos ocupados y que el acuerdo con los Emiratos Árabes, solo pondrá una pausa, pero no renuncia.

Israel que nunca ha respetado acuerdo alguno ni legalidad internacional, no respetará este acuerdo con los jeques emiratíes. A su vez, para los emiratíes esto no es relevante ya que la inclusión en el acuerdo del tema “paralización de anexiones”, es solo “volador de luces” y pretexto para justificar burdamente un acuerdo que daña a los palestinos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

You must be logged in to post a comment Login